El péndulo en Reiki

 

¿Para qué sirve un péndulo en una sesión de Reiki? La respuesta es simple: para realizar el testaje de tu sistema energético o el del paciente.

 

Reiki actúa solo, lo sabemos: la energía Reiki siempre irá al lugar donde sea necesaria pero, a medida que vamos aprendiendo técnicas y símbolos, el terapeuta es el “encargado” de manipular, mover, armonizar tu sistema energético para tu propio beneficio y para eso, para saber cómo se encuentra tu sistema energético antes de proceder a dar una sesión de Reiki, un péndulo es imprescindible. Aunque no será el único método:

 

La intuición -si estás muy conectado- te ayudará a saber dónde has de poner las manos, en qué punto exacto (además de las posiciones de siempre).

 

La técnica de Byosen te hará detectar las anomalías para poder más tarde trabajar sobre ellas.

 

La técnica del péndulo te hará una radiografía de la persona aunque no seas intuitivo o la técnica de Byosen no sea tu favorita.

 

Al ir pasando el péndulo por los diferentes chakras y órganos principales, éste se comportará de diferentes maneras según el caudal energético de la energía de esa zona del cuerpo. Así, interpretando el movimiento que haga, sabremos cómo está esa zona y cómo la hemos de tratar.

 

Si a su vez añadimos que cada órgano representa una emoción (los riñones son los miedos, los pulmones encierran la tristeza que tenemos…) podremos interpretar qué síntomas tiene esa persona (paciente) y cómo lo hemos de tratar.

 

Muchas veces, al hacer un autotratamiento, no podemos tomar el péndulo y testarlo en nosotros mismos porque hay zonas que no podemos abarcar. Para eso se hace el testaje a distancia, para poder testar el sistema energético de una persona (de ti mismo o de la persona a la que vayas a dar la sesión de Reiki), para obtener información y planificar la sesión.

 

Y de eso trata la utilización del péndulo en Reiki, sirve como instrumento para poder obtener la información necesaria para proceder a realizar una sesión lo más beneficiosa y sanadora posible.

 

Si aún no conoces bien la técnica, te invito a conocerla.